PREMIOS FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA

Nuestro Colegio Santa María la Blanca y su Academia de Danza son protagonistas en los premios que ha otorgado la Fundación Princesa de Girona en su edición 2017.

La FPdGi es una fundación privada, constituida por la sociedad civil en Girona en 2009, impulsada por 88 patronos de primer nivel, la presidencia de honor de la cual representa Su Majestad el Rey, Felipe VI, en nombre de su hija la Princesa Leonor. Aspira a ser un referente a nivel estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes, el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad y la innovación educativa en la formación de formadores.

La Academia de Danza del Colegio Santa María la Blanca fue galardonado por el jurado por ser un gran promotor del emprendimiento y potenciación del talento además de introducir tanto el baile como la música en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes desde edades bien tempranas. Nuestra compañía, dirigida por Dña. Alicia Corporán, tuvo el placer de representar "El Viaje de las Mariposas", con el maestro Diego Dimare al piano, que es una alegoría sobre como nuestro sistema educativo EBI. El sistema proporciona una experiencia de aprendizaje única a lo largo de todo el proceso educativo y sitúa a nuestros estudiantes con una preparación enfocada hacia las competencias que la era digital demanda a los profesionales del futuro. Desde el equipo directivo del colegio queremos dar nuestra más sincera enhorabuena y reconocimiento a los maestros, padres, voluntarios y por supuesto a las niñas que participaron por ser unas excelentes embajadoras de nuestra institución. ¡Gracias!