Colegio Santa María la Blanca - Montecrmelo (Madrid)
 
 
 

Información
general

Academias

Horarios

Noticias

Competiciones y actividades
 
INFORMACIÓN GENERAL

Dossier informativo Academias 2013/14

Acceso Inscripción on-line
2013/14
   

 

Duración de los cursos
- El curso en las Academias comienza el 1 de octubre de 2013 y termina el 20 de junio de 2014.

Jornada informativa de puertas abiertas
- Con el fin de que puedan conocer a los profesionales que van a dirigir las distintas academias que desde el colegio se ofertan y poderse inscribir en las actividades, organizamos una jornada de puertas abiertas el viernes 13 de septiembre de 2013 de 16:15 a 17:30 horas.

Inscripción y plazos
- Las inscripciones se realizarán on-line, del 16 al 20 de septiembre de 2013.
- Las inscripciones para las diferentes actividades será por un tiempo mínimo, el trimestre en que se hayan apuntado, siendo la facturación también trimestral, junto con el recibo del colegio.
- También se podrá abonar la cantidad anual en su totalidad a través de un recibo único, esta última forma de pago tendrá un descuento del 10%. Si se elige esta forma de pago, y se produce una baja antes de finalizar el curso, el descuento no será efectivo.
- Las inscripciones se realizarán en la secretaria del colegio.
- Las bajas no se harán efectivas hasta el trimestre siguiente al que se realizó la inscripción debiendo comunicarlo por escrito durante el trimestre en curso.
- La fecha tope de altas para el segundo trimestre será del lunes 9 de diciembre al domingo 15 de diciembre de 2013 y para el tercer trimestre será del lunes 31 de marzo al domingo 6 de abril de 2014.
- Las ACADEMIAS tendrán una matrícula de 10 euros para todo el curso escolar, independientemente del número de actividades a las que se inscriba. Este abono se adjuntará al primer recibo.
- Solo se impartirán las actividades que tengan un número mínimo de participantes definido en el dossier de las actividades.
- Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.
- Los alumnos de 1º EI que quieran realizar una actividad por la tarde se matricularán en los plazos descritos anteriormente. Para realizar actividades a mediodía, se tendrán que esperar al plazo destinado para ello, que será el de altas y bajas del 2º y 3º trimestre.
- Con el fin de poder dar continuidad a los alumnos en las diversas actividades, todos aquellos alumnos que han estado matriculados durante el vigente curso podrán renovar su plaza para el curso siguiente durante el mes de junio, en la que se indicará las condiciones de la misma.

Profesorado e instalaciones
- Las actividades serán impartidas por profesores especialistas, sobre una planificación y programación adecuada a la edad del estudiante y al contenido de la materia.
- Todas las actividades se realizaran en el colegio.

Normas de convivencia
- Serán aplicables las normas de convivencia recogidas en el reglamento de régimen interno del colegio.

Informes trimestrales
- Al finalizar cada trimestre (diciembre, marzo y junio) cada estudiante recibirá un informe de rendimiento de la actividad.

Pérdida de horas
- En caso de lluvia, las actividades realizadas al aire libre no se podrán llevar a la práctica. En ese caso los niños estarán bajo vigilancia de los mismos profesores y realizarán otras tareas relacionadas con la actividad.
- En el caso de no poder dar la clase por parte de la profesora esa hora se recuperará en otro momento del curso.

Ropa para las actividades
- Algunas de las actividades, como judo, danza, etc., necesitan una equipación específica que se les comunicará a principio de curso, y en el resto de actividades se utilizará la equipación deportiva del colegio.

Fiestas de las Academias al finalizar el curso
- Se organizará una fiesta de clausura en la que participarán los estudiantes de ACADEMIAS al final de curso.

La firma del boletín de inscripción supone la aceptación de todas estas condiciones.