general

Academias

Competiciones y actividades

Dentro de los objetivos del proyecto del Colegio Santa María la Blanca está el de convertirse en un importante centro educativo, pero además también quiere ser un gran centro socio-cultural-deportivo para nuestras familias, para el barrio de Montecarmelo y sus alrededores, abriendo sus puertas más allá de la jornada escolar. Las academias tienen por clave y razón de ser enseñar a pensar y enseñar a aprender, tanto en el ámbito deportivo-científico-cultural como en el ámbito humano-cristiano, ayudando a los alumnos a integrar lo académico y lo formativo. El centro del proceso es la persona del alumno, al cual hay que acompañar especialmente pues será el sujeto de su propia formación a lo largo de su vida, con lo que se persigue su excelencia humana y no sólo intelectual sino la realización personal de sí mismo. Para ello, se pretende la formación integral, o sea, su preparación para la vida y compromiso activo con ella, lo cual implica el conocimiento y afirmación de la realidad del mundo. Se trabaja desde una formación en valores, en el diálogo con la ciencia y la cultura, la celebración de la fe personal y comunitaria que invita a una participación activa y da testimonio de vida. Así como una formación sociopolítica que sea expresión de una fe que realiza la justicia: hombres y mujeres de servicio para los demás y con los demás, con una preocupación particular por los más desfavorecidos.

RESUMEN DE ACTIVIDADES DE LAS ACADEMIAS 2017-2018